Servicios

Programa Espalda Sana


Tiene por objetivo que la población usuaria pueda quedar liberada de los problemas más comunes que provocan dolencias a nivel de la columna cérvico-dorsal y lumbo-sacra.

Todos sabemos lo incómodo que es padecer dolor en la espalda y lo frecuente que es: el 89 % de la población padece o ha padecido de esta sintomatología.

Como cada persona presenta causas diferentes, es imprescindible que sea valorada por un médico fisiatra para determinar cómo se debe seguir el estudio o tratamiento en particular. Es por esto que el Programa Espalda Sana no tiene un prediseño rígido y se inicia ante la consulta con fisiatra: los socios de SUAT pueden acceder sin cargo y los no socios poseen una bonificación del 50 %.

El fisiatra lleva a cabo una consulta médica con el propósito de conocer el estado del paciente y hacer las recomendaciones que sean necesarias: pedir exámenes paraclínicos (exámenes de sangre o radiografías, entre otros) o directamente indicar un tratamiento que podría ser de fisioterapia tradicional (electroterapia, masoterapia o cinesiterapia), hidroterapia, planes específicos como acupuntura o gimnasia correctiva de columna. También podrá recomendar que se inscriba en el programa de Acondicionamiento Físico.

Si lo considera necesario, se efectuarán interconsultas con traumatólogo, deportólogo o cualquier otro especialista de SUAT que se encuentre dentro de su plantel médico en la Clínica del Estadio. El fisiatra podrá indicar un tratamiento dentro de este abanico de posibilidades o la combinación de dos o más de esos tratamientos.

Beneficios de nuestro programa

Abordaje Multidisciplinario

¿Qué quiere decir esto?
Que hay un equipo de médicos de diferentes especialidades que interactúan para brindar la mejor solución para cada paciente, resultando una solución a medida de cada persona en particular.

Todo el tratamiento se hace en el mismo lugar

Esto es muy cómodo para el paciente y permite que los diferentes profesionales interactúen de manera sencilla y espontánea.

Nivel de las instalaciones y estacionamiento propio

Nuestras instalaciones son de primer nivel y cuentan con estacionamiento propio.

Electroterapia

Terapia específica con aparatos que aplican principios físicos en búsqueda de la reparación de musculatura afectada con efecto analgésico y antiinflamatorio.

Cinesiterapia

Ejercicios específicos pasivos y activos que desarrolla el licenciado de Fisioterapia, ya sea en el consultorio o el gimnasio.

Hidroterapia

Tratamiento de diversas afecciones osteoarticulares a través del movimiento en agua a temperatura óptima para esos fines. Se busca aliviar el dolor y mejorar el movimiento articular.

Para desarrollar este tratamiento, la Clínica del Estadio de SUAT cuenta con una piscina de hidroterapia, especialmente diseñada con este objetivo y única en al ambiente privado no mutual.

Acupuntura

Es una medicina complementaria que se inserta en tratamientos multidisciplinarios para el tratamiento del dolor de patologías de columna, lesiones músculotendinosas y lesiones deportivas.

¿Qué es la acupuntura médica?

Es una terapia refleja, reguladora, que estimula los sistemas innatos de autorregulación y autocuración del cuerpo humano. Estimula respuestas en los sistemas nervioso, endócrino e inmune. Se basa en una estimulación nerviosa periférica realizada con la inserción de agujas finas en zonas neurorreactivas.

Las agujas son pre esterilizadas y personales para cada paciente. La punción generalmente es indolora o se percibe una mínima sensación. En la sesión de acupuntura se siente una agradable sensación de relajación y una importante disminución o desaparición del dolor.

Llevada a cabo por médicos formados adecuadamente en esta especialidad, carece de efectos secundarios y de los efectos de las drogas farmacológicas, teniendo mayor efectividad en varias patologías.

Las principales indicaciones:
  • Se integra en equipos multidisciplinarios de tratamiento del dolor.
  • Control del dolor agudo y crónico; afecciones de columna, artrosis, artritis, ciáticas, cefaleas, neuralgias, dolores post-traumáticos.
  • Acción antiinflamatoria: cuadros reumáticos, lesiones deportivas, traumatismos.
  • Regeneración de tejidos lesionados: tendinitis, desgarros musculares, esguinces.
  • Restablecer la función.
  • Programa de Gimnasia Correctiva de Columna.
Programa a cargo de licenciados en Fisioterapia y profesores de Gimnasia.

Contempla:

  • Aspectos didácticos sobre estructura de la columna y diversos grupos musculares vinculados.
  • Sesiones grupales de ejercicios específicos.
  • Mecanismos preventivos para evitar la recaída.

Las clases son grupales y se imparten dos veces por semana -en principio, los días martes y jueves de 18 a 19 horas-.

Por consultas, comunicarse al teléfono 2487 7047.​

SOLICITAR INFORMACIÓN
Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información