HISTORIA CLINICA

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ACERCA DE SUAT

Empresa

Somos una innovadora empresa de servicios médicos que desde hace 25 años basa su accionar en la emergencia médica móvil con una especial concepción de lo que significa cumplir con un servicio asistencial de excelencia. Desde entonces, hemos desarrollado múltiples polos de crecimiento en lo asistencial y tecnológico.

En nuestro accionar aplicamos el Modelo de Mejora Continua basado en el autoperfeccionamiento empresarial que sitúa en su epicentro la calidad asistencial, el confort y la continentación. Apuntamos al éxito a largo plazo cimentado en relaciones estables, fructíferas y comprometidas con la participación de toda la empresa en beneficio de los clientes, de la propia organización, de cada uno de sus miembros y la sociedad.

Propuesta asistencial de SUAT

Desde nuestros orígenes contamos con un servicio médico diseñado fundamentalmente para asistir emergencias; es decir, situaciones con riesgo de vida del paciente. En los últimos años, esto se fue ampliando hasta llegar a una gran gama de servicios médicos polivalentes para cada una de las necesidades de nuestros afiliados.

Entendemos necesario asistir también al paciente, que posee diferentes enfermedades, cuando no puede trasladarse a un centro asistencial. Dentro de estos casos se encuentran: síndromes febriles, dolores agudos, accidentes menores u otros cuadros clínicos no urgentes. Nuestra respuesta siempre se adecua a la premura que plantee cada situación.

Área de cobertura asistencial

Diseñamos una logística asistencial capaz de cubrir extensas áreas geográficas como es el departamento de Montevideo y Ciudad de la Costa (Canelones); se tratan de zonas que albergan más de un millón y medio de personas.

Logística asistencial

La solicitud de asistencia médica llega a nuestro call-center. Se trata de una dinámica central telefónica donde telefonistas especializadas reciben el llamado y lo clasifican según un triage que emplea un sistema de algoritmos computarizados de desarrollo propio. Inmediatamente, se visualizan los datos de la historia clínica informatizados para complementar la decisión de los médicos jefes de servicio de adultos y pediatras responsables del servicio durante las 24 horas del día.

Los llamados son clasificados como:

  • Emergencia real o potencial: cuando existe riesgo de vida.
  • Urgencia: no hay riesgo de vida pero sí una situación igualmente apremiante.
  • Llamado sin urgencia.

De acuerdo a esto los médicos jefes de servicio envían la respuesta asistencial más adecuada, ya sea con ambulancias especializadas para asistencias de emergencia -verdaderos CTI sobre ruedas- o con unidades de menor complejidad.

Nuestro objetivo es lograr resolver los problemas de nuestros afiliados de forma rápida sin descuidar la calidez en la atención. Al concluir la asistencia, según el caso, el paciente puede ser dejado en domicilio coordinándosele telefónicamente una cita con su médico de cabecera o que se le traslade a un centro sanatorial para continuar su asistencia.

Central telefónica

Nuestra central telefónica cuenta con la tecnología más moderna en telecomunicaciones y es la que recibe las llamadas asistenciales. Está compuesta por: más de 40 líneas digitales conectadas en colectivo al 133, identificación de las llamadas de solicitud de asistencia (captor de llamadas entrantes) e interconexión con nuestro sistema informático para identificar inmediatamente al afiliado solicitante, Sistema CTI, Symposium Express, sistema de grabación telefónica y de transmisiones radiales digital Freedom. También estamos a la vanguardia en utilización de Telefonía Celular , Short Messages (SMS) incorporando internet móvil que permite mayor transmisión de información en beneficio del afiliado.

Base de salida de ambulancias y autos

En Montevideo y Canelones disponemos de seis bases de salida intercomunicadas mediante radio y teléfono directo. Asimismo, están estratégicamente distribuidas:

  • POCITOS Avda. Sarmiento 2590
  • PRADO Agraciada 3396 y Juan Carlos Blanco
  • SHANGRILÁ Av. Giannattasio Km. 19.300
  • MAROÑAS Piccioli 2952
  • CARRASCO Portones de Carrasco Shopping
  • RICALDONI Av. Ricaldoni 1682
  • SAYAGO Piribebuy 5148 bis

Parque automotor

Poseemos más de 45 unidades radiocontroladas de diversas características. Todas se encuentran equipadas para asistir cualquier tipo de emergencia. De ese conjunto de unidades asistenciales, mantenemos operativa una unidad cada 3.000 afiliados aproximadamente. Esto varía según los distintos momentos epidémicos. Poseemos la mejor relación número de afiliados/móviles del país.

Equipamiento médico y autos

Nuestras ambulancias disponen de equipamiento para reanimación cardiorrespiratoria; monitoreo de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre; cardiodesfibrilador; electrocardiógrafo; kit de trauma; kit de quemados; dispositivos de traslado de politraumatizados; oxígeno; medicación; kit de curaciones; material descartable para punciones; marcapasos; equipos de medición de glicemia y otros parámetros médicos.

Servicio permanente de consultas telefónicas

Tenemos a disposición de nuestros clientes un servicio telefónico de orientación y consulta médica durante las 24 horas del día. El afiliado puede dialogar directamente con un médico acerca de sus dudas con respecto a enfermedades, síntomas, medicación, exámenes de laboratorio o cualquier otra inquietud.

También puede recurrir, telefónicamente, al Departamento de Medicina Preventiva para recibir orientación médica, consultar sobre factores de riesgo, dietas, etc.

Historia clínica computarizada (HCC)

En el sistema informático tenemos la Historia Clínica Computarizada de cada uno de nuestros afiliados. Esta historia se actualiza con cada llamado asistencial y con el seguimiento telefónico que realizamos, sistemáticamente, después de cada asistencia. De esta manera, conocemos la evolución del paciente y controlamos la calidad de nuestro servicio.

Cuando se produce un llamado, la HCC aparece en la pantalla del médico coordinador de la cabina asistencial y en la pantalla del teléfono celular del médico que concurre al llamado. Mediante esta modalidad, conocen inmediatamente al socio. Al contar con la HCC, el médico valora mejor la situación y se procede más rápido cometiendo menos errores.

Somos el único servicio de emergencia que posee la Historia Clínica Computarizada de todos sus afiliados en su base de datos y con capacidad para transmitirla vía telefonía móvil.
A su vez nuestros socios pueden verla on line en la web o en la aplicación para celular.

Seguimiento clínico telefónico

Disponemos de un equipo médico destinado al seguimiento clínico telefónico de cada afiliado asistido. Los datos recogidos de su evolución son vertidos en su Historia Clínica personal.

Auditoría clínica

Dentro de los objetivos de nuestra empresa está el desarrollo de niveles de excelencia. Por lo tanto, nuestro comité de auditoría médica controla la calidad de cada uno de los servicios que brindamos mediante sistemas de gestión controlados y certificados según normas internacionales. Esto nos permite asistir todas las situaciones de emergencia médica en las mejores condiciones.

 

Diccionario Médico

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