Acerca de

Empresa

SUAT es una moderna empresa de emergencia médica móvil con especial concepción de lo que significa cumplir con un servicio asistencial. Aplicamos en nuestro accionar el Modelo de Mejora Continua considerando al cliente como el centro de nuestra organización y enfocando todos nuestros procesos para lograr su satisfacción.

Apuntamos así al éxito a largo plazo basado en relaciones estables, fructíferas y comprometidas, con la participación de toda la empresa en beneficio de los clientes, de la organización misma, de cada uno de sus miembros y de la sociedad.

Límites Asistenciales

Brindamos servicios de emergencia médica móvil. Somos la primera institución que cubre, desde sus inicios, tanto Montevideo como la zona Este de Canelones hasta el arroyo Pando.

La asistencia de SUAT se brinda en:

  • Montevideo: en cualquier lugar dentro de los límites del departamento.
  • Canelones: zona comprendida desde el arroyo Carrasco hasta el arroyo Pando, y desde Camino Carrasco -Ruta 101- y Ruta Interbalnearia hasta la playa.
Recursos con los que cuenta SUAT para cumplir el servicio:
Cuerpo Médico

Contamos con un cuerpo médico de vasta experiencia, integrado por cerca de 250 profesionales que recoge 28 años de actividad asistencial en emergencias móviles tanto de adultos como niños. Está constituido por docentes de Facultad de Medicina, emergencistas, cardiólogos, intensivistas, anestesistas, internistas, cirujanos, pediatras, y neonatológos especializados en las tareas de reanimación y estabilización de emergencias de todo tipo: coronarias, neurológicas, respiratorias, ginecobstétricas, endocrinometabólicas, pediátricas, e intoxicaciones.

Personal Asistencial No Médico

En nuestra empresa trabajan cerca de 300 enfermeros y choferes.

Nuestros enfermeros poseen amplia experiencia en la atención de situaciones de emergencia fuera del área hospitalaria. Se atiende a los pacientes en forma cálida y competente demostrando verdadera vocación de servicio.

Nuestros choferes ingresan al servicio asistencial luego de rigurosas pruebas de tránsito y después de cumplir etapas de entrenamiento que los capacita para colaborar en la asistencia.

Todos realizan educación continua en nuestro Centro de Capacitación en Emergencia.

Bases de Salida

Disponemos de 7 (siete) bases de salida estratégicamente distribuidas en la ciudad desde donde partirán nuestros móviles para cumplir con vuestros requerimientos:

POCITOS
Avenida Sarmiento 2590

PRADO
Avenida Agraciada 3396

CIUDAD DE LA COSTA
Avenida Giannattasio Km. 19.300

BOLIVAR
Valladolid 3226

CARRASCO
Portones de Carrasco Shopping

RICALDONI
Avenida Ricaldoni 1682

SAYAGO
Piribebuy 5148 bis

Todas ellas están intercomunicadas mediante radio, teléfono, tablets y tecnología de última generación con la Administración de SUAT, donde residen nuestros servidores, por lo que siempre cuentan con toda la información necesaria en tiempo real y, además, están informatizadas con un sistema especialmente diseñado.

Logística Asistencial

La solicitud de asistencia médica llega a nuestra Cabina Asistencial. Se trata de una dinámica central telefónica donde telefonistas especializados reciben el llamado y lo clasifican mediante un sistema de algoritmos computarizados de desarrollo propio. Inmediatamente, se visualizan los datos de la historia clínica informatizados para complementar la decisión de los médicos jefes de servicio de adultos y pediatras responsables del servicio durante las 24 horas del día.

Los llamados son clasificados como:
  • Emergencia real o potencial: cuando existe riesgo de muerte.
  • Urgencia: no hay riesgo de muerte, pero sí una situación igualmente apremiante.
  • Llamado sin urgencia. 

De acuerdo a esto, los médicos jefes de servicio envían la respuesta asistencial más adecuada, ya sea con ambulancias especializadas para asistencias de emergencia o con unidades de menor complejidad. Nuestro objetivo es lograr resolver los problemas de nuestros afiliados de manera rápida sin descuidar la calidez en la atención. Al concluir la asistencia, según el caso, el paciente puede ser dejado en domicilio con recomendaciones médicas o será trasladado a un centro sanatorial para continuar con su asistencia.

Tiempos de Respuesta

Con la finalidad de priorizar la llegada a las situaciones con riesgo de muerte, se hace imprescindible contar y obtener los mejores datos disponibles sobre la patología del paciente, su ubicación precisa, el conocimiento de las vías de acceso más rápidas y expeditas. Atendiendo esto, la Dirección Técnica y la Jefatura de Cabina revisan permanentemente el posicionamiento de los móviles, la cobertura que se logra desde las distintas bases de salida, la demanda de asistencia diaria y mensual, y la distribución por horas, días de la semana y zonas geográficas.

Nuestros tiempos de respuesta pueden variar fundamentalmente con la accesibilidad para la localización del paciente, el estado del tráfico (hora, día de la semana, condiciones de tránsito) situación climática y las posibles dificultades para acceder al lugar de asistencia.

En las emergencias, la Cabina de SUAT asigna y despacha inmediatamente al equipo asistencial que se encuentra mejor posicionado con el objetivo de llegar al paciente en el menor tiempo posible -de acuerdo al decreto 309/008 del Ministerio de Salud-.

Para las urgencias, la Cabina de SUAT envía un equipo asistencial eficaz, en un tiempo breve, para cumplir con los requerimientos médicos de cada situación.

Para el caso de los llamados no urgentes, el tiempo máximo de llegada del móvil es acordado con el solicitante.

Clínica del Estadio SUAT

Es un Centro Médico que permite acceder a la mayoría de las especialidades médicas en forma rápida, cómoda y segura. Nuestros servicios están dirigidos a la Prevención, Diagnóstico y Rehabilitación, abarcando una amplia variedad de servicios referidos a la Medicina Ambulatoria.

Contamos con un amplio staff de especialistas, acceso a múltiples exámenes paraclínicos y de laboratorio, chequeos preventivos, soluciones para el tratamiento de lesiones deportivas, dolores musculares, dolores de espalda, rehabilitación de fracturas, y medicina laboral, entre otros. Asimismo, contamos con un programa específico para prevención y rehabilitación cardiológica. Reunimos en un solo centro todas las técnicas de la física médica, asistencial personal con amplia experiencia y gran dedicación, en un ambiente moderno y estimulante que está dotado de todos los adelantos tecnológicos capaces de ayudar a lograr una franca y pronta mejoría.

Estamos ubicados en la Tribuna América del Estadio Centenario y contamos con una infraestructura de primer nivel, con renovados consultorios, un moderno gimnasio, una sala de aparatos de 250 metros cuadrados con equipamiento completo y amplios ventanales con vista al Parque Batlle, así como una piscina de hidroterapia específica para la rehabilitación de lesiones, equipamiento de imagenología de última generación y un moderno laboratorio.

La Clínica del Estadio de SUAT tiene un horario de atención que se extiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y posee un amplio estacionamiento sin cargo.

Nuestros Servicios
  • Asistencia al viajero
  • Programa SUAT Soluciones
  • Medicina Empresarial
  • Programa Corazón Sano
  • Acondicionamiento físico
  • Programa Espalda Sana
  • Fisioterapia
  • Hidroterapia
  • Consultas con médicos especialistas
  • Certificado de aptitud para la libreta de conducir
  • Carné de Salud
  • Ficha Médica Deportiva
  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Ergometría
  • Electrocardiograma
  • Ecografías
  • Radiología
  • Acupuntura
  • Vacunaciones
  • Análisis Clínicos
Centro de Capacitación en Emergencia

SUAT, desde sus inicios, ha impulsado propuestas educativas, reconociendo de esta manera la importancia de la formación y la actualización del conocimiento del personal de salud. También ha considerado importante la puesta en práctica de cursos dirigidos a la comunidad en general.

En el año 2007 se formó una Unidad de Educación que coordinó estas actividades; ese mismo año se integró un Comité de Educación Médica Continua que, posteriormente, fue acreditado por el Comité de Desarrollo Profesional Médico Continuo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina. En 2011 el Consejo Nacional de Resucitación (CNR) certificó a SUAT para realizar cursos de Soporte Vital Básico - Resucitación Cardiopulmonar (RCP) según guías internacionales actualizadas, lo que nos llevó a que en el año 2016 inauguráramos nuestro Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT.

Nuestro Centro de Capacitación en Emergencia cuenta con amplias instalaciones en la avenida Ricaldoni 1682, con salas de ensayo de destrezas y simulación equipadas especialmente con tecnologías aplicadas a la formación médica.

En este centro de capacitación brindamos cursos de:
  • Cursos de Soporte Vital Básico (RCP) y de Primeros Auxilios para la comunidad
  • RCP para profesionales de la Salud 
  • Cursos de actualización para médicos
  • Soporte Vital Avanzado en Pediatría
  • Curso de Capacitación en Asistencia Prehospitalaria (CCAPH)
  • Soporte Vital Avanzado
  • Curso de Trauma para Enfermería de la Sociedad Panamericana de Trauma
Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información