Ingredientes para las crepes:
- 250 g de harina
- 2 huevos
- ¼ litro de leche
- 1 cucharadita de sal
- Hierbas, especias y aceite de oliva, cantidad necesaria
Preparación:
Respetando las cantidades mencionadas en la lista de ingredientes se obtendrán seis porciones.
En primer lugar, realizar las crepes al batir ligeramente los huevos en un bol. Luego, añadir la leche y mezclarlos bien. Posteriormente, agregar la sal y la harina tamizada, y batir muy bien hasta eliminar todos los grumos. A esto se le colocan las hierbas aromáticas y se integran todos los componentes.
Por último, calentar una sartén con una gota de aceite de oliva, esparcirla bien y eliminar el sobrante. Después, verter la preparación con la ayuda de un cucharón y girando la sartén con una mano mientras se coloca la masa con la otra. Inmediatamente, dar vuelta la crepe empleando una espátula.
Por otra parte, para la elaboración de la milhojas de salmón se debe tomar una crepe y untarla con crema de queso. Luego, colocar una capa de salmón ahumado y continuar de esta manera ubicando cinco capas de crepes y cuatro de salmón; terminar con una crepe pero sin colocar más queso crema.
El paso siguiente consiste en cortar los bordes de las crepes para obtener una forma cuadrada y luego se los corta nuevamente en cuadrados más pequeños. Se colocan las milhojas de salmón en una fuente y se agrega un poco de ralladura de limón por encima. La preparación tiene que mantenerse refrigerada hasta el momento de servir.
Una perfecta entrada para estas fiestas.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista
No te olvides que en SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad que estás buscando. Más información aquí.