Información de interés


29.08.2017

Consejos médicos

¿Qué debo saber sobre la lima?

Esta fruta, que pertenece a la familia de los cítricos, cuenta con un componente predominante: el agua. Eso se traduce en que es la de menor valor calórico, pero además aporta ácido cítrico, sustancias de acción astringente y vitamina C.

Cada 100 gramos de lima se obtienen 17 calorías y debido a este hecho se la aconseja para las dietas hipocalóricas; por lo tanto, es ideal incluirla cuando se busca bajar de peso. A esto se suman sus propiedades antioxidantes, lo cual es fundamental para embarazadas, lactantes, niños, adultos y ancianos.

Su ingesta disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas, tales como el cáncer; además es una fruta que aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Es realmente beneficiosa para las personas que sufren hiperuricemia porque facilita la eliminación del ácido úrico. Asimismo, gracias a su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimula el sistema inmunitario y genera defensas para luchar contra virus y bacterias.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar