Novedades

29.08.2019 | Consejos médicos

La ergometría o prueba de esfuerzo

Consiste en la práctica de ejercicio físico sobre un tapiz rodante o en bicicleta estática mientras se monitoriza el ritmo del corazón y la presión arterial. A la ergometría también se la conoce como prueba de esfuerzo y se utiliza, con frecuencia, en Cardiología. Es una técnica diagnóstica empleada, principalmente, para esclarecer el origen del dolor de pecho. En caso de que el paciente tenga una angina de pecho, esta prueba trata de provocarla para que se la pueda diagnosticar.

16.08.2019 | Consejos médicos

¿Qué le aporta la cebolla al organismo?

Esta hortaliza se caracteriza por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano y se debe a su gran aporte de fibra de alta calidad, así como de flavonoides y compuestos azufrados. Además, ofrece gran versatilidad al momento de emplearla, ya sea en ensaladas, comidas de olla, al horno, o para darle sabor a las más diversas preparaciones.

11.07.2019 | Consejos médicos

Osteoartritis, uno de los principales problemas de salud relacionado con el envejecimiento

Se trata de una enfermedad articular degenerativa crónica, con componente inflamatorio, caracterizada por la progresiva disminución y degeneración del cartílago hialino y del hueso subcondral en asociación con el engrosamiento y la esclerosis de la lámina subcondral, además de la formación de osteofitos en el borde articular, distensión de la cápsula articular y cambios en los tejidos blandos periarticulares.

21.06.2019 | Consejos médicos

¿Tus hijos están preparados para el invierno?

Se acercan los meses más fríos del año y con esto se incrementan las infecciones respiratorias. Frente a las bajas temperaturas, es fundamental llevar a cabo algunas recomendaciones para cuidar a los más pequeños de la casa.

13.06.2019 | Consejos médicos

Meningitis, conocé en profundidad todo lo que involucra esta enfermedad. Parte 2

En una entrega anterior se dieron a conocer los conceptos básicos, los signos y síntomas, y también se informó sobre los distintos tipos de meningitis. En la actual edición, se plantean los factores de riesgo, las complicaciones, el tratamiento, la prevención, las vacunas, y la meningitis en los adultos mayores.

04.06.2019 | Consejos médicos

Meningitis, conocé en profundidad todo lo que involucra esta enfermedad. Parte 1

Se trata de la inflamación del tejido delgado -llamado meninge- que rodea al cerebro y a la médula espinal. Existen varios tipos de meningitis: la más común es la viral y ocurre cuando un virus penetra en el organismo mediante nariz o boca y se traslada hasta el cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal; suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe y hasta incluso generar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales -también puede dañar otros órganos-.

22.05.2019 | Consejos médicos

La gripe y su alcance en los adultos mayores

Las infecciones son un problema de salud importante tanto por su morbilidad como por su mortalidad. La patología infecciosa es la tercera causa de muerte en este grupo etario, después de la cardiovascular y las neoplasias. Además, consiste en una causa frecuente de ingreso hospitalario.

08.05.2019 | Consejos médicos

Alimentación en otoño

En esta época del año el ritmo de vida se caracteriza por ser más acelerado, con menos horas de sol y con un mayor desgaste físico y mental -tanto para los adultos como para los niños-. Aquí radica la importancia de mantener una alimentación que acompañe todos esos cambios y aporte la suficiente energía para que las defensas se vean potenciadas y renovadas. Para esto, es aconsejable conocer los alimentos que pueden ofrecer una mayor cantidad de nutrientes que aportarán una mejor salud; es lo que te protegerá de los resfriados, gripes y catarros que suelen ocurrir en otoño.

30.04.2019 | Consejos médicos

Todo lo que debo conocer sobre la enfermedad por reflujo gastroesofágico

Se debe diferenciar al reflujo gastroesofágico (RGE) de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): mientras que el primero es fisiológico, la segunda es provocada por el contacto excesivo del ácido gástrico con la mucosa esofágica y esto genera síntomas -al menos dos veces a la semana durante más de tres meses en el último año, afectando la calidad de vida de la persona-.

22.04.2019 | Consejos médicos

Convertí al apio en tu aliado al momento de elaborar el menú semanal

Esta saludable hortaliza presenta grandes propiedades, por lo que no puede faltar en la cocina al realizar caldos y diversos platos para convertirlos en preparaciones completas y nutritivas.

Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información