Cada 100 gramos de lima se obtienen 17 calorías y debido a este hecho se la aconseja para las dietas hipocalóricas; por lo tanto, es ideal incluirla cuando se busca bajar de peso. A esto se suman sus propiedades antioxidantes, lo cual es fundamental para embarazadas, lactantes, niños, adultos y ancianos.
Su ingesta disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas, tales como el cáncer; además es una fruta que aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.
Es realmente beneficiosa para las personas que sufren hiperuricemia porque facilita la eliminación del ácido úrico. Asimismo, gracias a su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimula el sistema inmunitario y genera defensas para luchar contra virus y bacterias.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT
Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte aquí.