Información de interés


05.09.2018

Consejos médicos

¿Conocés las propiedades nutricionales del zucchini?

Esta hortaliza de forma alargada y firme puede ser de varios colores, y su aporte es de solamente 17 calorías cada 100 gramos. También llamada como calabacín, se consume mucho durante los tratamientos para adelgazar; sin embargo, se recomienda su uso en todo tipo de dietas y en el correr de cada etapa de la vida.

Se trata de un alimento rico en micronutrientes, tales como: vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico) y carotenoides. Asimismo, minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Una serie de características nutricionales hacen del zucchini un elemento ideal para incluirlo en la dieta familiar:

  • Más de un 90 % de su contenido es agua, por lo que resulta muy aconsejable su ingesta durante el verano para mantenerse bien hidratado.
  • Tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y contribuye a la purificación de la sangre. Por este motivo, está especialmente recomendado para personas con gota, hipertensión, cálculos renales, y edemas, por ejemplo.
  • Su contenido en hidratos de carbono es bajo, de tal forma que es muy beneficioso incluirlo en las dietas para adelgazar o controlar el peso, y resulta efectivo al momento de combatir la obesidad y el sobrepeso.
  • La fibra de esta hortaliza ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del intestino; además, regula los niveles de azúcar y el colesterol en sangre.
  • Las vitaminas que contiene cuidan al sistema inmunitario.
  • El potasio es imprescindible para proteger los músculos y el sistema nervioso, y para que puedan realizar sus funciones correctamente.
  • Los mucílagos del zucchini tienen la capacidad de desinflamar y aliviar las mucosas del aparato digestivo; por lo tanto, es beneficioso para las personas con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y favorece la absorción de nutrientes.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Más información ingresando aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar