Básicamente, este día es la excusa perfecta para buscar la felicidad o al menos como el puntapié inicial. Se trata de una movida que se desarrolla a nivel internacional desde 2013. Dos años más tarde, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que aspiran ponerle fin a la pobreza, además de reducir la desigualdad y proteger al planeta; es decir, tres aspectos fundamentales para garantizar el bienestar y la felicidad. En este 2017 se pone el énfasis en la necesidad de implementar acciones contra el cambio climático en el entendido de que es primordial para conseguir un mundo feliz. Y en tal sentido, los países han adoptado un nuevo programa de desarrollo sostenible, así como un acuerdo mundial sobre el cambio climático.
En el correr de esta jornada y en las diferentes partes del mundo, las personas, organizaciones y comunidades conmemoran a la felicidad y al bienestar como agentes de cambio esenciales en el individuo. Siguiendo esta línea, las Naciones Unidas invitan a todos los individuos de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día internacional de la felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals ("Pequeños Pitufos, grandes objetivos" es la campaña que tiene a estos simpáticos personajes de ficción como protagonistas).
SUAT te invita a festejar esta iniciativa y a implementar acciones en procura de la felicidad y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas