Novedades


15.06.2016

Actualidad

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En esta oportunidad, SUAT comparte información difundida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de esta jornada -15 de junio- en la que los adultos mayores son el centro de atención a nivel mundial.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresa en relación con este día el siguiente mensaje: “Exhorto a los Estados Miembros y la sociedad civil a que reafirmen su determinación y redoblen sus esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia y abuso contra las personas de edad”.

Se prevé que la población mundial de 60 años en adelante sea más del doble, pasando de 542 millones en 1995 hasta alcanzar los 1200 millones en el año 2025. Por otra parte, se estima que entre el 4 y el 6 % de las personas mayores de todo el mundo ha sufrido alguna forma de abuso. El maltrato puede ocasionar graves lesiones físicas, además de las consecuencias psicológicas que se registran a largo plazo: se trata de un problema social de alcance internacional que afecta la salud y los derechos humanos de millones de individuos. Por todo lo expuesto, esta realidad merece la atención de la comunidad global.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En otras palabras, es la jornada en la que se expresa la oposición ante los abusos y sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores.

Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información