Información de interés


06.02.2023

Actualidad

Comunicado a la opinión pública: sobre la contratación de traslados médicos por parte de ASSE

Ante las distintas informaciones publicadas en prensa sobre la contratación por parte de ASSE de servicios de traslados médicos, y frente a algunas declaraciones públicas del presidente de dicha institución, desde la Cámara de Emergencias queremos realizar una serie de aclaraciones y comentarios.

En primer lugar, en una reciente entrevista de prensa el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, afirmó que antes de su gestión se “contrataba un consorcio de emergencias móviles (UCM, SEMM y SUAT)” que brindaban servicios “cuando le sobraban” ambulancias y que los servicios eran más caros y la productividad era menor que cuando se contrataban servicios en exclusiva.

Ante ese punto, señalamos enfáticamente que siempre cumplimos con nuestras obligaciones, habiendo sido cumplidos los servicios de acuerdo a las especificaciones de las licitaciones. Los montos cobrados por las empresas -acorde a un criterio de costos por servicio- son menores que el resultado promedio de los números publicados en el mismo reportaje- que da una cifra de $13.600 por servicio, a pesar de no ser comparables ya que los servicios declarados corresponderían a traslados simples y especializados y los de la Cámara solo especializados.

Luego, lamentamos que el Dr. Cipriani, al que reconocemos por su labor y con quien hemos compartido los difíciles momentos que nos tocó vivir en pandemia, nos ponga ahora en la vereda de enfrente. Pensamos que tenemos que estar unidos y enfocados en brindar las mejores soluciones para el país, buscando un cambio de paradigma que aproveche los mejores recursos en bien de toda la población.

Y por último, señalamos que esta Cámara reconoce que en tiempos excepcionales es lógico buscar soluciones excepcionales, pero que una vez vueltos a la normalidad, somos afines de crear un Sistema Nacional de Traslados que permita poner al servicio de ASSE las 44 empresas de la Cámara, de modo tal de brindar un servicio de probada calidad, que cumple con las normativas exigidas por el MSP dando garantías al sistema de salud y que resultará seguramente ser más eficiente en costos y servicios para ASSE, que un servicio en exclusiva.

Cámara de Emergencias

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar