En esta ocasión te acercamos una opción que es perfecta para cualquier momento de la semana. Siguiendo las indicaciones se conseguirán seis porciones de 347 calorías cada una.
Apto para: diabético, ovolactovegetariano y colesterol elevado.
Ingredientes para la masa:
1/2 taza de harina de trigo común 1/2 taza de harina integral 1/2 taza de agua 1 cucharada de aceite
Ingredientes para el relleno:
1 kilo de cebolla 1 taza de leche descremada 1/2 taza de harina común o almidón de maíz 2 huevos 3 cucharadas de queso rallado dambo 1 cucharada de aceite de oliva Orégano seco y sal, a gusto
Preparación:
Comenzar por elaborar la masa al acondicionar las harinas en un bol para mezclarlas. Luego, agregarles el aceite y el agua, y fusionar los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera hasta forma la masa. Dejar reposar en la heladera durante 10 minutos, estirar y forrar una tartera de 25 centímetros -previamente aceitada-. Reservar.
Para el relleno, primero pelar y cortar en julianas todas las cebollas y cocinarlas con un poquito de agua; añadir sal y orégano seco. Por separado, disolver la harina o el almidón en la taza de leche fría e incorporarla en la preparación de las cebollas pero sin retirar del fuego ni dejar de revolver. Una vez que la preparación espese, quitar del fuego y dejar enfriar. Posteriormente, adicionar el aceite de oliva y revolver.
Y para el armado, colocar el relleno de las cebollas -con dos huevos ligeramente batidos- sobre la masa. Espolvorear con queso rallado y llevar a horno moderado por alrededor de 30 minutos.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT
Experimentá en la cocina e intentá esta rica receta. Al mantener dudas sobre el plan de alimentación, el equipo de nutricionistas de SUAT podrá asesorarte personalmente aqui
Envianos tus consultas