SUAT - Ñoquis Maravilla

Recetas


Ñoquis Maravilla

Ingredientes

  • Aceite: 4 cucharadas, Cebolla: 1 unidad, Tomate: 1 unidad, Albahaca: 2 cucharadas, Calabaza: 1 1/4 taza, Agua: cantidad suficiente, Harina: 2 tazas, Huevo: 1 unidad, Queso rallado: 3 cucharadas, Sal: cantidad suficiente.

Preparación

Rendimiento: 4 porciones

Procedimiento:

Lavar los huevos y los vegetales. Para la salsa llevar al fuego en una olla el aceite y dorar la cebolla picada. Licuar los tomates y agregar al rehogado, luego la albahaca y dejar cocinar. Agregar la sal y reservar. Para la masa, quitar al cáscara de la calabaza y cocinar en fuego moderado con un poco de agua hasta quedar tierna. Escurrir, realizar un puré y dejar enfriar. Agregar la harina, el huevo, la sal y amasar. Armar los ñoquis (con cuchara) y colocar en agua hirviendo de a uno. Retirar a medida que suban a la superficie de la olla. Colocar en una fuente, cubrir con la salsa y espolvorear con el queso rallado.

1 Porción aporta:

Valor calórico: 486Kcal, 1 porción del Grupo1 de alimentos, 1/3 porción del Grupo 2 de alimentos, 1/4 porción del Grupo 3 de alimentos, 1/4 porción del Grupo 4 de alimentos, 1 porción del Grupo 6 de alimentos.

A la hora de comer es muy importante servir la comida en un ambiente agradable y relajado. Comer despacio y masticar muy bien los alimentos.

Receta aportada por Cocina uruguay