Novedades


04.06.2019

Actualidad

SUAT brinda nuevamente su apoyo al movimiento Limpieza de Costas del Uruguay

Este sábado 8 de junio, coincidiendo con el Día internacional del océano, se realizará una limpieza de los márgenes del arroyo Miguelete a la altura del puente de la Ruta 1. SUAT Emergencia Médica será otra vez la responsable de proporcionar la cobertura médica móvil en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Se tratará de la sexta jornada de limpieza en la playa Capurro, trabajo voluntario que se viene desarrollando desde el año 2017. En esta oportunidad, se desplegarán acciones entre las 9 y las 12 horas, y el punto de partida será a la altura del puente de la Ruta 1 en el que se ubican la cancha de baby football de Fenix y los tanques de Alur.

Los interesados en participar deben concurrir con guantes, calzado cerrado y preferiblemente alto -pueden ser botas de lluvia-, y también con bolsas gruesas que ya tengan para reutilizarlas porque la intención es no generar más plástico nuevo.

En cada jornada suelen participar cientos de voluntarios, por lo cual esperamos que te sumes a esta iniciativa que brindará un importante beneficio medioambiental a toda la población.

Movimiento y Día internacional

Limpieza de Costas del Uruguay está integrado por las siguientes organizaciones sociales sin fines de lucro: Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU), Karumbé, Guardianes de la Costa, y Rotaract Puerto del Buceo.

Se eligió al 8 de junio para la realización de esta jornada de limpieza al tratarse del Día internacional del océano y en el entendido de que actuará como vía ideal para mostrar la interrelación entre los cursos de agua dulce y el mar. En este caso puntual, gran parte de la basura que llega a la playa Capurro proviene del arroyo Miguelete, por lo que es fundamental su limpieza.

Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información