Novedades


31.05.2019

Actualidad

Día mundial sin tabaco 2019

Este 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este día tan especial a nivel internacional. Para esta oportunidad, el tema central es "el tabaco y la salud pulmonar".

Es reconocido el daño del tabaco determinando cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), afección que en Uruguay tiene el más alto índice de Latinoamérica y que es atribuida en un 99 % al tabaco. Cuando el síntoma disnea -falta de aire- se instala en el paciente fumador, el diagnóstico de EPOC suele ser tardío y no se debe esperar a éste para realizar estudios confirmatorios.

También es conocida la fuerte asociación entre tabaco y tuberculosis, así como el demostrado efecto perjudicial de las más de 7000 sustancias tóxicas del humo de tabaco ambiental en las enfermedades respiratorias de los niños expuestos a éste en hogares y en automóviles.

En SUAT, nos adherimos a esta fecha recordando la necesidad de cesación tabáquica a cualquier edad y altura de la enfermedad del paciente y el despistaje precoz de estas patologías en los fumadores y ex fumadores brindando asistencia especializada e individual en el Centro Diagnóstico de la Clínica del Estadio.

Más información en este link

Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información