SUAT

www.suat.com.uy

16 de junio de 2019

Día Internacional de los Derechos Humanos 2018

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y con esta convocatoria mundial se busca destacar la importancia de conocer los derechos de cada ser humano. En la actual edición se celebra el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948-.

La referida declaración consiste en un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Para este año, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres invita a la población mundial a que cada persona se grabe leyendo un artículo de la declaración en su propia lengua para compartir ese material y hacer el mensaje más accesible para todos, mientras exhorta a cada habitante del planeta al indicar: "Defiende los derechos humanos. ¡Suma tu voz!".

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)
SUAT

© Suat 2012 - Todos los derechos reservados.