SUAT

www.suat.com.uy

20 de febrero de 2019

Día mundial contra el cáncer 2019

Hoy, 4 de febrero, se conmemora un año más esta iniciativa que fue designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

La campaña del corriente año se desarrolla bajo el lema "Yo soy, y voy a..." y apunta a que las personas caminen más, dejen de fumar, coman más frutas y verduras, vivan mejor, cuiden su salud, se protejan del sol, se realicen controles médicos y mantengan sus casas libre de humo de tabaco.

La Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) indica que se trata de un llamado a la acción y al compromiso con el cambio debido a que el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, realidad que también se constata en Uruguay.

Por lo tanto, mediante la referida propuesta se busca alcanzar el objetivo global de reducir las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles al actuar en este preciso momento.

El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante: actualmente fallecen 9,6 millones de personas al año en todo el mundo por esta razón, pero hay que tener presente que al menos un tercio de estas enfermedades se puede evitar.

Las instituciones, empresas y los lugares de trabajo desempeñan un papel fundamental para conseguir reducir la carga del cáncer al crear entornos laborales más saludables, ser una voz potente en la comunidad y actuar como apoyo fundamental para sus empleados afectados por la enfermedad. Además, cada persona tiene la capacidad de reducir el impacto del cáncer para sí misma, sus seres queridos y los que le rodean.

Fuente: Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.
SUAT

© Suat 2012 - Todos los derechos reservados.