Información de interés


20.03.2022

Actualidad

Día internacional de la felicidad 2022

El 20 de marzo se celebra esta jornada que tiene a la felicidad como tema central. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esta fecha con el propósito de que la población recuerde cada año la importancia que tiene la búsqueda de la felicidad al considerarla como un objetivo humano fundamental.

Básicamente, este día es la excusa perfecta para buscar la felicidad o al menos como el puntapié inicial; se trata de una movida que se desarrolla a nivel internacional desde el año 2013. Luego, en 2015 las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que aspiran ponerle fin a la pobreza, además de reducir la desigualdad y proteger al planeta -es decir, tres aspectos fundamentales para garantizar el bienestar y la felicidad-.

En el correr de esta jornada en las diferentes partes del mundo, las personas, organizaciones y comunidades conmemoran a la felicidad y al bienestar como agentes de cambio esenciales en el individuo. Siguiendo esta línea, las Naciones Unidas invitan a todos los individuos de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día internacional de la felicidad.

SUAT te invita a festejar esta iniciativa y a implementar acciones en procura de la felicidad y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar