Información de interés


28.04.2021

Actualidad

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2021

Este 28 de abril se conmemora una jornada especial y nuevamente en un contexto muy particular con motivo de la pandemia. Es en este marco que la nueva edición tiene lugar bajo la consigna “Anticiparse a las crisis, prepararse y responder - Invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo (SST)”.

SUAT Emergencia Médica comparte la información difundida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), institución que indica la necesidad de aprovechar este día para sensibilizar en cuanto a la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de SST. Además, establece que la pandemia de COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en cuanto al virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo.

Desde que irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, la pandemia de COVID-19 ha tenido profundas repercusiones en todo el mundo e incidiendo en casi todos los aspectos del mundo laboral, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos vinculados a la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus.

Por lo tanto, este año el foco está en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de SST con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo laboral.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT)

En SUAT contamos con Medicina Empresarial, por lo cual las empresas pueden ser guiadas en esta situación particular a través de ese servicio integral con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Se puede ampliar esta información ingresando al siguiente link.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar