Información de interés


14.06.2023

Consejos médicos

¿Tus hijos están preparados para el invierno?

Se acercan los meses más fríos del año y con esto se incrementan las infecciones respiratorias.

Frente a las bajas temperaturas, es fundamental llevar a cabo algunas recomendaciones para cuidar a los más pequeños de la casa.

En primer lugar, hay que fortalecer las medidas de prevención y lo principal es protegerse del contacto con las personas infectadas. Para esto, se sugiere evitar llevar a los niños a lugares cerrados repletos de gente -como cine, supermercado o shopping, por ejemplo-.

Por otro lado, se aconseja mantener una dieta saludable, variada, y rica en frutas y verduras; en este punto se sugiere aumentar el consumo de vitamina C dirigido a estimular el sistema inumonológico.

Sin importar la edad de la persona, siempre se debe promover el buen descanso en la noche y también es primordial que no se fume dentro del hogar.

En cuanto a la lactancia materna, se señala que con esta práctica se protege al pequeño al aportarle inmunidad y convirtiéndola en una forma de prevención.

Si el niño se enferma, se recuperará mejor evitando el contagio al permanecer calentito descansando en su casa mientras se le ofrece mucho líquido. También se indica ventilar bien el hogar abriendo las ventanas y a esto se suma la educación: mostrarle que cuando estornuda o tose, debe taparse con el antebrazo y nunca hacerlo con la mano para impedir el contagio a través del contacto. Dentro de las medidas también se incluye utilizar papel desechable para limpiar las secreciones nasales y descartarlos, y el frecuente lavado de manos con la ayuda de agua y jabón -limpiando palma, dorso, dedos, uñas y muñecas-.

Además, hay que revisar el Certificado Esquema de Vacunaciones y chequear que se cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el sarampión. El Ministerio de Salud recomienda la vacuna antigripal especialmente a los niños de entre seis meses y cinco años, así como también a los mayores de 65 años, cuidadores y personas en situación de dependencia, embarazadas, personal de Salud y personas con enfermedades crónicas.

SUAT te recuerda que la salud es responsabilidad de todos.

Dra. Adriana López
Pediatra de SUAT

En la Clínica del Estadio de SUAT contamos con consulta a pediatra; es necesario coordinar previamente mediante el teléfono 2487 7047. En este espacio recibirás atención personalizada tomando en cuenta tus necesidades específicas.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar