Información de interés


16.08.2019

Consejos médicos

¿Qué le aporta la cebolla al organismo?

Esta hortaliza se caracteriza por su efecto antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano y se debe a su gran aporte de fibra de alta calidad, así como de flavonoides y compuestos azufrados. Además, ofrece gran versatilidad al momento de emplearla, ya sea en ensaladas, comidas de olla, al horno, o para darle sabor a las más diversas preparaciones.

Presenta un importante contenido de agua -hasta del 90 %- por lo que su aporte calórico es bajo al representar 40 calorías cada 100 gramos de cebolla. También se destaca la cantidad y la calidad de la fibra dietética, la cual es de un tipo soluble que favorece el tránsito intestinal.

La cebolla cumple un papel significativo en la dieta familiar debido a sus minerales: potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio. Por su parte, el potasio participa en un correcto equilibrio osmótico y regulariza toda la tensión arterial; en tanto, el magnesio fortalece los huesos y dientes, mientras acelera la síntesis de todas las proteínas y grasas que se ingieren durante el día. Dentro de las vitaminas, sobresalen las del grupo B -como el ácido fólico-, al igual que las C y E que se encargan de fortalecer las defensas y, por ende, preparar al organismo ante gripes y resfriados.

La lista de beneficios incluye que la cebolla favorece la digestión y elimina las toxinas y bacterias que se adhieren al intestino. Y a esto se suma que posee acción: diurética, antifúngica, broncodilatadora, anticoagulante, hipoglucemiante, antibacteriana, expectorante, hipolipemiante, antiinflamatoria e inmunoestimulante.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

En SUAT hay una amplia variedad de especialistas para asesorarte en función de tus necesidades personales. Más información ingresando aquí.

Palabras clave: cebolla, dieta, organismo, beneficios
Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar