Información de interés


07.03.2019

Consejos médicos

El kiwi, una buena elección para el menú semanal

Consiste en el fruto del árbol que lleva el mismo nombre y posee una piel con una capa de pelaje, además de una pulpa de color verde intenso. ¿Sabías que el kiwi contiene más vitamina C que las naranjas o los limones? Enteráte de todas sus propiedades.

Cuenta con altas cantidades de vitaminas C y E, lo que permite mantener el sistema inmune en óptimo estado y acelerar la recuperación ante enfermedades infecciosas -como la gripe y el resfriado-. Asimismo, contribuye a tener una piel más firme y articulaciones más fuertes. Ambas son grandes antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

A esto se agrega que se trata de una fruta con poco aporte calórico: sólo 54 calorías por cada 100 gramos; por lo tanto, es ideal para incluirla en dietas pensadas para bajar peso.

Su alto contenido en agua y cantidades considerables de potasio ayudan a eliminar líquidos y previenen la retención de líquidos en el cuerpo. El aporte de fibra también es importante y esto resulta beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además, el kiwi posee una enzima llamada actidina que favorece la fácil y correcta digestión.

A esa serie de propiedades se suma que es muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, y esto se debe a su abundancia de potasio y su bajo aporte de sodio.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Con este fin, informate aquí.

Palabras clave: kiwi, vitaminas C, saludable, dieta, fruta
Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar