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Consejos Médicos

28.12.2018   |   Salud general Volver

Régimen sugerido luego de las fiestas

Los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo se caracterizan por instancias de encuentros familiares, pero también por la ingesta de considerables porciones de alimentos sumamente calóricos para esta parte del mundo.

SUAT comparte recomendaciones específicas dirigidas a recuperar el bienestar a nivel estomacal. Se trata de dos días de un régimen pensado para sentirse mejor y dejar atrás las molestias experimentadas durante las fiestas.

En el primer día:

  • Desayuno: té o café, queso magro y jamón desgrasado.
  • Colación: gelatina dietética, jamón y queso.
  • Almuerzo: carne roja o blanca -tanto al horno como a la plancha- y ensalada verde cruda. Gelatina dietética como postre.
  • Colación: queso magro y jamón.
  • Merienda: té o café, queso magro y jamón desgrasado.
  • Cena: omelette de queso y jamón o carne blanca, y ensalada verde cruda. Para el postre se aconseja gelatina dietética.

  • Dentro de las carnes permitidas se encuentran las siguientes: pescado, atún, sardina, carne roja, pollo sin piel y jamón. En tanto, dentro de los vegetales crudos que se pueden consumir: apio, escarola, espinaca, lechuga, pepino y repollo. Y en cuanto a las bebidas, se sugiere agua mineral, caldos, té, café y mate.

    Si se actúa con moderación, no es necesario controlar estrictamente las cantidades. Por otro lado, durante ese día NO se podrán consumir alimentos del grupo del pan y los cereales, tales como: galletas, harina, pan, pastas, arroz, porotos, garbanzos o choclo. Incluir solamente las verduras mencionadas, y excluir la leche.

    Durante el segundo día:

  • Desayuno: té o café con leche descremada, y fruta -todas menos banana, higo y uvas-.
  • Colación: fruta o ensalada de frutas.
  • Almuerzo: caldo de verduras o sopa light, calabacín al horno con cebolla y morrón, y ensalada cruda -no incluir papa, arvejas ni choclo-. Fruta como postre.
  • Colación: fruta.
  • Merienda: té o café con leche descremada, y fruta.
  • Cena: caldo de verduras o sopa light y ensalada completa. Se recomienda gelatina dietética para el momento del postre.

  • De manera obligatoria, este día se deberá cumplir con lo que se menciona a continuación:

  • Ocho porciones de frutas y vegetales, como mínimo.
  • Dos tazas de leche descremada.
  • Aceite
  • Gelatina dietética

  • Y, además, se debe excluir el grupo del pan y los cereales, así como el de la carne y sus derivados, y el queso.

    Una vez cumplidos todos estos pasos en el correr de ambas jornadas, al día siguiente se tendrá que volver al plan balanceado habitual.

    Lic. Magela Mallada
    Nutricionista de SUAT

    Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Más información ingresando aquí

    Palabras clave:  régimen, fiestas, prevención, cuidados, ingesta, alimentos, calorías

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