HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

05.09.2018   |   Lactancia y alimentación, Salud general, Medidas preventivas Volver

¿Conocés las propiedades nutricionales del zucchini?

Esta hortaliza de forma alargada y firme puede ser de varios colores, y su aporte es de solamente 17 calorías cada 100 gramos. También llamada como calabacín, se consume mucho durante los tratamientos para adelgazar; sin embargo, se recomienda su uso en todo tipo de dietas y en el correr de cada etapa de la vida.

Se trata de un alimento rico en micronutrientes, tales como: vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico) y carotenoides. Asimismo, minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Una serie de características nutricionales hacen del zucchini un elemento ideal para incluirlo en la dieta familiar:

  • Más de un 90 % de su contenido es agua, por lo que resulta muy aconsejable su ingesta durante el verano para mantenerse bien hidratado.
  • Tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de líquidos y contribuye a la purificación de la sangre. Por este motivo, está especialmente recomendado para personas con gota, hipertensión, cálculos renales, y edemas, por ejemplo.
  • Su contenido en hidratos de carbono es bajo, de tal forma que es muy beneficioso incluirlo en las dietas para adelgazar o controlar el peso, y resulta efectivo al momento de combatir la obesidad y el sobrepeso.
  • La fibra de esta hortaliza ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades del intestino; además, regula los niveles de azúcar y el colesterol en sangre.
  • Las vitaminas que contiene cuidan al sistema inmunitario.
  • El potasio es imprescindible para proteger los músculos y el sistema nervioso, y para que puedan realizar sus funciones correctamente.
  • Los mucílagos del zucchini tienen la capacidad de desinflamar y aliviar las mucosas del aparato digestivo; por lo tanto, es beneficioso para las personas con la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y favorece la absorción de nutrientes.
  • Lic. Magela Mallada
    Nutricionista de SUAT

    Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Más información ingresando aquí

    Palabras clave:  propiedades, fibra, dieta, micronutrientes, vitaminas

    Envianos tus consultas

    Enviar

     

    Diccionario Médico

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    Boletín de noticias

    Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

    Contacto

    Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
    Montevideo, Uruguay
    Tel: 2711 07 11
    mensajes@suat.com.uy