HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

21.02.2018   |   Salud general, Medidas preventivas Volver

El kiwi, una buena elección para el menú semanal

Consiste en el fruto del árbol que lleva el mismo nombre y posee una piel con una capa de pelaje, además de una pulpa de color verde intenso. ¿Sabías que el kiwi contiene más vitamina C que las naranjas o los limones? Enteráte de todas sus propiedades.

Cuenta con altas cantidades de vitaminas C y E, lo que permite mantener el sistema inmune en óptimo estado y acelerar la recuperación ante enfermedades infecciosas -como la gripe y el resfriado-. Asimismo, contribuye a tener una piel más firme y articulaciones más fuertes. Ambas son grandes antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

A esto se agrega que se trata de una fruta con poco aporte calórico: sólo 54 calorías por cada 100 gramos; por lo tanto, es ideal para incluirla en dietas pensadas para bajar peso.

Su alto contenido en agua y cantidades considerables de potasio ayudan a eliminar líquidos y previenen la retención de líquidos en el cuerpo. El aporte de fibra también es importante y esto resulta beneficioso para la regulación y mejora del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además, el kiwi posee una enzima llamada actidina que favorece la fácil y correcta digestión.

A esa serie de propiedades se suma que es muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón, y esto se debe a su abundancia de potasio y su bajo aporte de sodio.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Con este fin, informate aquí

Palabras clave:  kiwi, vitaminas C, saludable, dieta, fruta

Envianos tus consultas

Enviar

 

Diccionario Médico

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Boletín de noticias

Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

Contacto

Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
Montevideo, Uruguay
Tel: 2711 07 11
mensajes@suat.com.uy