HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

29.08.2017   |   Cuidados del bebé, Salud general, Medidas preventivas Volver

¿Qué debo saber sobre la lima?

Esta fruta, que pertenece a la familia de los cítricos, cuenta con un componente predominante: el agua. Eso se traduce en que es la de menor valor calórico, pero además aporta ácido cítrico, sustancias de acción astringente y vitamina C.

Cada 100 gramos de lima se obtienen 17 calorías y debido a este hecho se la aconseja para las dietas hipocalóricas; por lo tanto, es ideal incluirla cuando se busca bajar de peso. A esto se suman sus propiedades antioxidantes, lo cual es fundamental para embarazadas, lactantes, niños, adultos y ancianos.

Su ingesta disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas, tales como el cáncer; además es una fruta que aporta vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra.

Es realmente beneficiosa para las personas que sufren hiperuricemia porque facilita la eliminación del ácido úrico. Asimismo, gracias a su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimula el sistema inmunitario y genera defensas para luchar contra virus y bacterias.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte aquí

Palabras clave:  vitamina C, fruta, consumo, prevenir, enfermedades

Envianos tus consultas

Enviar

 

Diccionario Médico

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Boletín de noticias

Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

Contacto

Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
Montevideo, Uruguay
Tel: 2711 07 11
mensajes@suat.com.uy