HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

02.06.2017   |   Salud general, Medidas preventivas Volver

Aprendé un poco más sobre el berro para incluirlo en la dieta semanal

Debido al color verde que posee este vegetal, se asemeja mucho al brócoli, al repollo y también a las coles de Bruselas en lo que respecta a sus potenciales beneficios para la salud.

El berro se encuentra entre los alimentos bajos en calorías, ya que cada 100 gramos su aporte es de únicamente 20 calorías; por esta razón se lo recomienda para mantener un peso saludable y también al momento de elaborar una dieta destinada a la disminución de peso.

Consiste en un alimento rico en vitamina K y posee alta cantidad de vitamina C, además es considerado como uno de los que contienen más vitamina B9 y es alto en vitamina A o niacina. Por lo tanto, este vegetal previene enfermedades relacionadas con la vista, fortalece el sistema inmunitario, presenta propiedades anticancerígenas, y favorece el buen estado de la piel y mucosas. A todo esto se suma que el ácido fólico o vitamina B9 que presenta el berro lo convierte en una opción ideal para las embarazadas o en etapa de lactancia.

Se trata de una amplia lista de ventajas que incluye otros aspectos fundamentales: tiene acción antioxidante y un efecto beneficioso para el oído y el aparato respiratorio; ayuda a combatir la constipación y a reducir la sintomatología del resfrío; y es recomendable durante la menopausia porque contribuye con la disminución de sus síntomas. Por último, el berro es muy bueno para la correcta coagulación de la sangre.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá asesorarte aqui

Envianos tus consultas

Enviar

 

Diccionario Médico

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Boletín de noticias

Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

Contacto

Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
Montevideo, Uruguay
Tel: 2711 07 11
mensajes@suat.com.uy