HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

27.09.2017   |   Cuidados del bebé, Salud general, Medidas preventivas Volver

Descubrí las particularidades de la lechuga

Este alimento, que pertenece al grupo de las verduras frescas, contiene apenas 17 calorías cada 100 gramos; por lo tanto, se puede consumir en grandes cantidades y más aún cuando se desea bajar de peso. En esta oportunidad, aprendé sobre todos sus beneficios.

En primer lugar, sobresale su alto contenido de agua y eso se traduce en saciedad y control del apetito. En otras palabras, la lechuga es una gran aliada cuando se desea perder peso: se la puede incluir a modo de ensalada tanto en los almuerzos como en las cenas bajo la modalidad de plato de entrada.

Propiedades
Presenta un alto contenido en fibra: el 7 % del valor diario recomendado. Se ha demostrado que una alimentación rica en fibra está vinculada a un menor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas.

Además, posee un alto contenido de vitamina C y eso significa que cuenta con acción antioxidante; una porción de lechuga puede brindar un 40 % de las necesidades diarias sugeridas de vitamina C. Por consiguiente, se debe incluir una o dos raciones por día en el plan alimenticio para mantener el corazón sano, ya sea para prevenir como tratar afecciones cardiovasculares. Asimismo, este alimento tiene un elevado contenido de vitamina K y eso representa beneficios al momento de alcanzar la correcta coagulación de la sangre.
La lista de propiedades también implica que es rica en potasio y este mineral es fundamental para la fuerza muscular: una porción de lechuga proporciona el 10 % de las necesidades diarias de potasio, y esto se debe combinar con el consumo de otras frutas, legumbres y verduras con el fin de completar la ingesta diaria recomendada.

Es esencial la confección de un plan alimenticio balanceado que responda a las necesidades particulares de tu organismo; por lo tanto, SUAT te invita a consultar con un especialista para evacuar todas las dudas asociadas a la correcta alimentación.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Para asesorarte sobre cómo confeccionar un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades específicas, contamos con un equipo de nutricionistas en la Clínica del Estadio que podrá ayudarte. Más información aquí

Envianos tus consultas

Enviar

 

Diccionario Médico

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Boletín de noticias

Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

Contacto

Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
Montevideo, Uruguay
Tel: 2711 07 11
mensajes@suat.com.uy