HISTORIA CLINICA

ACCESO

Cerrar

REGISTRO

Cerrar
  • Se ha enviado un e-mail a su casilla con los datos de acceso.

Recordar Contraseña

Cerrar

Completá los siguientes campos y te enviaremos tu clave por e-mail:

 

Consejos Médicos

13.12.2014   |   Salud General Volver

Consejos a la hora de alimentarse en la playa

En esta época ideal para disfrutar los días de playa hay que tener presente una serie de cuidados si la intención es alimentarse en ese tipo de espacios. SUAT te acerca algunos tips básicos para que evites intoxicaciones y malestares mayores; de esta manera, podrás disfrutar a pleno de los momentos al aire libre.

Consideraciones generales

  • Los alimentos no pueden estar más de cuatro horas a temperatura ambiente.
  • Se debe limitar al máximo el tiempo que transcurre entre la elaboración y el consumo.
  • Lavar las frutas y verduras con agua potable y desinfectar las hortalizas.
  • Envasar los alimentos herméticamente.
  • Utilizar una conservadora con hielo para mantener la comida refrigerada.

  • Los alimentos más adecuados y seguros
    Existen ciertas comidas que son más propicias para ser consumidas en un picnic o en la playa. En primer lugar, como para preparar la picada se pueden llevar aceitunas, palmitos y diferentes vegetales -zanahoria, apio, brócoli cortado y tomate cherry-. En cuanto a la ingesta principal, dentro de las opciones más idóneas se encuentran: los sándwiches, las tartas, las empanadas y las croquetas -en el caso de las dos últimas posibilidades, se recomienda emplear horno para evitar las frituras-.
    Si se eligen los sándwiches , hay que tener en cuenta lo siguiente:

    1. Panes: Rebanadas finas de pan integral o salvado, de semillas o pan de pita porque son fáciles de armar.
    2. Rellenos: Se sugieren carnes magras o trozos asados de pollo sin piel, atún o quesos bajos en grasas.
    3. Alimentos crudos: No pueden faltar las hojas de lechuga, los tomates en rodajas, las zanahorias y los repollos rallados, las cebollas y los pepinos trozados en rodajas bien finas ni tampoco la rúcula cortada.
    4. Para untar: Lo recomendable es utilizar mostaza o quesos blandos bajos en grasas con hierbas aromáticas.

    No hay que olvidarse de las ensaladas , ya que resultan ser un plato completo y nutritivo si se combinan con comidas más consistentes, tales como: pasta cocida, arroz o legumbres. Otro de los elementos básicos en relación a la alimentación es la inclusión de las colaciones . Es fundamental que estén previstas para lograr calmar el apetito entre horas y se puede optar por frutas de estación o desecadas y frutos secos; estos alimentos son excelentes porque no requieren condiciones especiales de conservación. En relación a las bebidas , es prioritario llevar mucha agua -ya sea con o sin gas-, té helado, jugos de frutas, limonada o agua de frutas.

    Las jornadas de altas temperaturas se prestan para disfrutarlas rodeados de naturaleza mientras se degustan sabrosas propuestas culinarias. SUAT te alerta sobre los cuidados que deben ser llevados a cabo para hacer de esos días un feliz recuerdo y evitar malestares gástricos.

    Lic. Magela Mallada
    Nutricionista de SUAT

    Palabras clave:  alimentación, playa, consejos, cuidados

    Envianos tus consultas

    Enviar

     

    Diccionario Médico

    A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

    Boletín de noticias

    Suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí

    Contacto

    Administración21 de Setiembre 2474 - CP 11300
    Montevideo, Uruguay
    Tel: 2711 07 11
    mensajes@suat.com.uy